fbpx

Blog

Premio iF Design: El galardón No.1 en diseño y porqué Neusoft y Sonoscape son ganadores

Premio iF Design 2024

Comparte este post

Cada año, compañías de todo el mundo y de múltiples disciplinas son reconocidas por su innovación en el diseño de tecnologías. Este reconocimiento es a través del iF Design Award, y desde más de 70 años, ha marcado un referente en qué marcas son de prestar atención en el futuro. En el mundo de la imagenología, dos marcas que Medical Market distribuye de manera oficial y exclusiva han sido premiadas con el galardón: Neusoft, del área de rayos x de alta complejidad, y Sonoscape, del área del ultrasonido.

iF Design: Orígenes

El equipo humano de iF Design.
El equipo humano de iF Design.

El iF International Forum Design (o Industrie Forum Design Hannover) fue fundada en 1953 con una «Exposición Especial de Bienes Industriales Bien Diseñados» como parte de la feria industrial de Hanover, originalmente para destacar el diseño alemán. Expandiendo sus alcances a otros países con el paso de los años hasta la actualidad, su objetivo es servir como un puente mediador entre el diseño y la industria a nivel internacional, con la creencia de que esta capacidad les permite contribuir a los servicios de diseño y aumentar la conciencia pública sobre la importancia del diseño. Entre 2000 y 2002, consolidaron todos sus categorias e instancias de premios en diferentes áreas para convertirse en el iF Design Award.

Hoy en día, el concurso atrae participaciones de más de 50 países, en 6 disciplinas que abarcan 70 categorías. Hasta el día de hoy, iF International Forum Design publica anualmente anuarios que muestran a los ganadores de sus premios de diseño. «Reconocido mundialmente, el iF Design Award se ha consolidado como un sello de excelencia para el diseño sobresaliente«, destaca la entidad.

Sonoscape y Neusoft: Las marcas ganadoras

El tomógrafo NeuViz de 128 cortes de Neusoft, ganador del iF Design Award.

En el ámbito de la imagenología de alta complejidad, no existe mejor representación del balance entre accesibilidad y tecnología como los equipos de Neusoft, y en especial su línea de tomografía computarizada. Desde hace 30 años, el sello asiático ha hecho su misión la de mantenerse en la cima de la tecnología mientras se aumenta la facilidad de acceso a este tipo de equipos. Es así como el año 2017, el escáner NeuViz 128 recibió el premio iF Design Award. El primer tomógrafo de esa gama en China, fue reconocido como un equipo que integra múltiples tecnologías médicas, pero ofreciendo un diseño reducido.

«Define un lenguaje de diseño para la empresa. La combinación de superficies suaves orientadas al paciente con estructuras definidas con precisión ofrece una experiencia de diseño holística. Las interacciones se producen a un nivel multisensorial a través del tacto, el sonido y la luz. Los anillos ofrecen información instantánea al cuidador y mantienen informados a los pacientes, reduciendo su ansiedad. El nuevo y atrevido diseño de los paneles de control incluye mandos de gran tamaño que hacen que el flujo de trabajo sea más eficiente e intuitivo y garantizan una experiencia similar entre la consulta y la sala de control«, recalca la entidad.

Por otro lado, en el mundo del ultrasonido se encuentra Sonoscape, marca que comparte la filosofía de Neusoft en precio/calidad. En su caso, destaca su equipo de ecografía portátil X5, cuyo sistema «combina una excelente calidad de imagen y un diagnóstico exacto, así como una amplia gama de aplicaciones para una experiencia sin precedentes». Es por esta razón que dicho equipo fue el primer equipo de ecografía en estar y ser utilizado en la Estación Espacial de China.

Ambos equipos están disponibles en Chile gracias a Medical Market. Consulta por nuestras líneas de tomografía y ultrasonido y recibe atención personalizada de expertos a través de nuestro chat de WhatsApp.

Explorar más

Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Medical Market WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?