fbpx

Blog

2 Ecógrafos Sonoscape integran cursos POCUS de Fundación Kaplán

Se utilizaron 2 ecógrafos Sonoscape en los cursos.

Comparte este post

La metodología para ecógrafos POCUS (Point of Care Ultra-Sound) es en el presente de la atención médica una dinámica esencial en las salas de atención, con cada vez más médicos especializándose en el mundo de la imagenología.

Es en base a este contexto que la Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer realizó durante el mes de mayo una serie de capacitaciones para profesionales, contando con el apoyo de dos ecógrafos portátiles Sonoscape, los cuales fueron empleados en tanto pacientes sanos como enfermos.

Uso de Ecógrafos

Dra. Paulina Berthelon, encargada de los cursos.

Los cursos, en los cuales se facilitaron los ecógrafos portátiles E2 y X5 de Sonoscape, son parte de una serie de capacitaciones ofrecidas por la fundación a profesionales de la salud en torno al área cardiológica. En este caso, las clases de POCUS vienen a responder a las necesidades de saber esta metodología en entornos como la sala de urgencia, teniendo primero una evaluación teórica, para luego pasar a un modulo práctico con pacientes sanos dentro de la sede, y luego ingresar a un centro médico para probar los equipos con pacientes reales en una sala de urgencias. A partir de esto, la Dra. Paulina Berthelon, expresó su gratitud al contar con los equipos proporcionados por Medical Market.

«Todo esto (es) gracias a que los equipos actualmente, con la tecnología miniaturizada, han facilitado que podamos realizar estos cursos de POCUS a los alumnos. (…) Hemos tenido una muy buena experiencia con sus equipos, tienen muy buena imagen. Es una excelente opción para realizar estas clases y aplicarlos en diferentes áreas de intensivo y urgencias», agrega la especialista.

El poder de Sonoscape

El Ecógrafo Sonoscape X5 fue el primero en su clase en ir al espacio,
El Ecógrafo Sonoscape X5 fue el primero en su clase en ir al espacio,

Los equipos E2 y X5, de la marca Sonoscape, son dos equipos de la línea portátil humana, con cada uno teniendo una fortaleza por sobre el otro. En el E2, existe una gran variedad de aplicaciones, incluyendo cardiología, obstetricia, ginecología, abdomen, MSK, partes blandas, entre otras.

Por su parte, el X5, ganador del premio iF Product Design el año 2017 y siendo el primer equipo de imagenología en arribar a la Estación Espacial de China, posee de un diseño ultraligero y compacto para sus funcionalidades, pudiendo ser utilizado en cualquier entorno, ya sea en consultas privadas, quirófanos, salas de urgencia o UCI.

Ambos ecógrafos cuentan con 90 minutos de autonomía con batería, tecnologías de post procesamiento y disco duro de 1 Terabyte, siendo una opción ideal para su utilización en todo contexto. Sonoscape es una marca distribuida oficialmente por Medical Market, consulta con nosotros a través de nuestros canales de WhatsApp y recibe atención especializada.

Explorar más

Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Medical Market WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?